Ciudad de México. 01 de Julio del 2018. – El virtual ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, hizo su primera aparición pública luego de que la autoridad electoral anunciara su victoria, ofreciendo un mensaje de certidumbre y reconciliación a todos los sectores.
“Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero, y expreso mi respeto por quienes votaron por otros candidatos o partidos”, dijo López Obrador frente a un salón lleno en el hotel Hilton de la Ciudad de México, extendiendo el respeto para
los tres candidatos a la presidencia de la república de las distintas organizaciones que hoy han reconocido su triunfo.
“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales por legítimos que sean, el interés superior, el interés general”, añadió el político tabasqueño.
El tres veces candidato a la presidencia dijo que su “nuevo proyecto de nación” buscará establecer una “auténtica democracia, no queremos establecer una dictadura abierta ni encubierta, habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como políticos consagrados en la Constitución.”
En materia económica, el candidato dijo que se mantendrá autonomía del Banco de México, que el nuevo gobierno tendrá disciplina fiscal y se reconocerán los compromisos contraídos con empresas. No obstante, enfatizó que los contratos con particulares serán revisados, “si encontramos anomalías, se acudirá al Congreso de la Unión, no actuaremos de manera arbitraria, no habrá confiscación ni expropiación de bienes.”
“La transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país”, dijo.
*Información tomada de Forbes México