Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE

Anuncio

Ciudad de México. 11 de Diciembre del 2016. – Ni el Ejército ni la Marina pueden salir de las calles hasta que los gobernadores asuman su responsabilidad en materia de seguridad, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Tenemos 10 años en los cuales las autoridades locales han sido rebasadas por el crimen organizado y la violencia, donde han entrado las Fuerzas Armadas. Rechazamos que regresen a los cuarteles mientras las autoridades locales no tengan cómo cubrirlos. Pero también llamamos a que las autoridades locales actúen, que generen los mandos policíacos y puedan tener escenarios donde se puedan retirar las Fuerzas Armadas”, señaló.

Este viernes, miembros del CCE se reunieron con Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, donde les reiteraron su apoyo para continuar con sus labores de seguridad pública en el país.

En el Club de Industriales de la Ciudad de México, los empresarios pidieron que los legisladores apresuren su labor para aprobar la Ley de Seguridad Interior.

“No le podemos dejar todo el país a la Ejército y a la Marina. Esto es un llamado a las fuerzas estatales y municipales”, declaró.

Juan Pablo Castañón agregó que los estados que han tenido mayores omisiones en el tema han sido Tamaulipas y Veracruz.

A su salida, Salvador Cienfuegos Zepeda, no quiso hablar con la prensa y sólo señaló “ya lo dije todo ayer”.

Este jueves, el titular de la Sedena dijo que no estaban a gusto en las calles, y que “ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes. Nuestra idea, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”.

*Información tomada de El Financiero