Ciudad de México. 26 de Marzo del 2018. – José Antonio Meade anunció que el eje de su campaña será terminar con la corrupción y que arrancará sus actividades en Mérida.
En conferencia de prensa muy temprano Meade declaró: “Uno de los compromisos centrales que vamos a hacer en la campaña y que vamos a hacer en el gobierno, es sacar a la corrupción de la política, y se ve que no todos tienen al eje de su campaña o de su persona esa convicción”.
Sin embargo, el problema de la corrupción es el principal que enfrenta el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto. En los últimos años se tienen registrados por lo menos 24 casos de corrupción, desvío de recursos y vínculos con el crimen organizado, incluso algunos de ellos como Tomás Yarrington se encuentran detenidos en el extranjero.
“Habremos de poner en esa iniciativa nuestro empeño y nuestro compromiso. México quiere que sus políticos enfrenten la gestión de gobierno sin privilegios, sin fuero, con limpieza y con un compromiso frente a la ciudadanía”, sostuvo Meade al tocar también el tema de la desaparición del fuero.
El candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM y PANAL, aceptó la idea del PAN de que se discuta la iniciativa de desaparecer el fuero en todos los niveles del gobierno que se presentará en el Congreso la primera semana de abril.
“No sería la primera vez, sin embargo, que vemos a esas bancadas dinamitar acuerdos y que vemos que con cargo a esas bancadas no podemos avanzar en la construcción de acuerdos que para el país son muy importantes. Yo espero que esta iniciativa del fuero sea diferente”, indicó.
Meade reconoció que los ciudadanos hoy quieren políticos que estén dispuestos a encarar su responsabilidad sin ningún espacio de privilegio, “esa será divisa de nuestro gobierno, por eso estamos comprometidos con la iniciativa, estará a consideración del Congreso en la segunda semana de abril”.
Por otro lado, respecto a la construcción del nuevo aeropuerto, anunció que están dispuestos a participar en una mesa de análisis, pero insistió que no se puede echar atrás este proyecto en el cual ya se tienen invertidos miles de millones de pesos, genera cientos de empleos y es una necesidad para el país.
“El mensaje que queremos mandarle a las familias que hoy están trabajando en el aeropuerto, a esas 40 mil familias, el mensaje que queremos mandarle a los mercados y el mensaje que queremos mandarles a esas 450 mil familias que podrían beneficiarse de un empleo con este proyecto, es que el aeropuerto va a seguir adelante, que en México hay Estado de Derecho y que esta alternativa, la que yo encabezo y que va a ser la que va a ganar en julio, les dará esa certeza y al país esa estabilidad”, declaró Meade.
*Información tomada de Proceso