Nueva York, EU. 04 de Enero del 2017. – El tren de Long Island se descarriló alrededor de las 8:30 de la mañana (hora punta) en el barrio de Brooklyn, dijeron funcionarios de la ciudad en una notificación por correo electrónico a Reuters.
Los pasajeros dijeron que al entrar a la estación sintieron el choque y una fuerte explosión, después de lo cual las puertas del tren se abrieron.
“No sé, todo lo que recuerdo es estar en el suelo”, dijo una mujer visiblemente alterada a la NBC. Varias personas se quejaron de lesiones en el cuello y lesiones en la espalda, informó la cadena.
My #LIRR train crashed at #AtlanticTerminal in #Brooklyn. Crazy. Seems only a few people are lightly injured. pic.twitter.com/oXHvy2yxDL
— Aaron D. Neufeld (@Aaron_D_Neufeld) 4 de enero de 2017
Pasajeros publicaron en redes sociales fotos de los policías y bomberos que acudieron al lugar de la emergencia.
“Atlantic Avenue Terminal es una locura en este momento porque el descarrilamiento del tren de pasajeros”, escribió una testigo en Twitter.
La administración de transportes de la ciudad dijo que el descarrilamiento estaba causando retrasos en el tránsito y cierres de carreteras. La policía acordonó los alrededores.
El descarrilamiento sucede cuatro meses después de un tren de NJ Transit se estrelló en el terminal de Hoboken, en Nueva Jersey, matando a una mujer en la plataforma e hiriendo a cerca de 100 otras personas.
*Información tomada de El Comercio