Ciudad de México. 20 de Marzo del 2018. – Un sismo de 5.1 con epicentro entre Guerrero y Oaxaca provocó movimientos en la Ciudad de México.
Según la cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró alrededor de las 10:43 de la mañana y en varios puntos del país hubo reportes de su percepción.
SISMO Magnitud 5.0 Loc 81 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 20/03/18 10:43:54 Lat 15.98 Lon -98.71 Pf 8 km pic.twitter.com/hZ3cPGn2gm
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) 20 de marzo de 2018
Si bien fue reportado que su intensidad fue débil, usuarios en redes sociales reportan que el sismo se sintió en Estado de México, Morelos, Puebla, Chilpancingo -donde incluso hubo desalojo en dependencias oficiales- y en varios puntos de la Ciudad de México.
Villa Coapa, Doctores, Asturias, Coyoacán, Roma y Condesa son algunas zonas con reportes de usuarios en redes sociales donde se percibió el sismo.
En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, reportó en redes sociales que dicho sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.
Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano – Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, confirmó la detección del sismo en 7 estaciones, y que “No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.
*Información tomada de Excelsior