Ciudad de México. 29 de Diciembre del 2016. – De acuerdo a un análisis de la consultora HR Media, durante el tercer fin de semana de diciembre, las emisiones finales de los dos ‘realities’ emitidos y producidos por Televisión Azteca, lograron mejores raitings que los obtenidos por su contraparte de Televisa.
Los datos emitidos por la empresa especialista en análisis de contenidos, señalan que 3.1 millones de personas con hogar en la zona metropolitana del Valle de México, optaron por sintonizar la final de ‘MasterChef México’, y de ese total, 389 mil no habían visto nunca el programa.
De esa forma, la información destaca que la audiencia del programa estelar de Azteca estuvo por encima de los 1.8 millones de telespectadores que vieron la final de ‘La Isla’, de los cuales 231 mil nunca habían sintonizado la emisión.
Por su parte, ‘La apuesta’, el reality de la televisora dirigida por Emilio Azcárraga Jean, apenas fue sintonizado por 1.3 millones de personas, de los cuales tan sólo 202 mil personas lo vieron por primera y única vez.
Al menos 9.5 millones de personas de la zona metropolitana vieron uno de los 10 capítulos de este programa, no muy lejos de los 10.8 millones de personas que vieron al menos uno de los 16 episodios de ‘Master Chef México’ y de los 12.1 millones que sintonizaron uno de los 66 capítulos de ‘La Isla’.
Además, los seguidores de ‘La Isla’ vieron, en promedio, 7 episodios, mientras que la audiencia de ‘Master Chef México’, señala el estudio, registró 5 capítulos como media, en tanto que los de ‘La Apuesta’, tan solo vieron 2 capítulos.
*Información tomada de La Silla Rota