Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2018. – Elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron a una persona del sexo masculino por el delito contra la salud, en el puesto de inspección instalado en la carretera federal Acapulco–México a la altura del Kilómetro 22.
Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, explicó que este jueves una persona, quien dijo llamarse Enulberto “N”, de 20 años de edad, caminaba a la vera de la carretera y elementos de ambas corporaciones que realizan tareas de prevención del delito y seguridad ciudadana, le marcaron el alto, solicitándole una inspección, a lo que accedió.
Añadió que de la mochila que traía consigo, extrajo una bolsa que contenía nueve bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que se le informó de inmediato que quedaba detenido.
Los elementos le dieron lectura a su Cartilla de Derechos, procediendo a trasladarlo para su certificación médica y posteriormente se puso a disposición del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Narcomenudeo para los trámites legales correspondientes.