Zihuatanejo, Gro. 17 de Enero del 2018. – Elementos de la Policía Estatal aseguraron en la localidad de Coacoyul, municipio de Zihuatanejo a una persona del sexo masculino quien fuera señalado como responsable del delito de robo a mano armada; el sospechoso fue sorprendido en poder de presunta droga, teléfonos celulares y un arma de salva.
Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Centro del Coacoyul, cuando al circular por la calle Cuauhtémoc fueron abordados por una persona del sexo femenino quien les solicitó apoyo ya que momentos antes dos masculinos la amagaron con armas de fuego y la despojaron de tres teléfonos celulares.
Con la información proporcionada por la agraviada respecto a las características de los probables responsables y la ubicación a la que se dirigieron después de cometer el atraco, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, logrando ubicar minutos más tarde a dos hombres quienes al percatarse de la presencia de los uniformados corrieron en diferentes direcciones, por lo que se inició una persecución pie a tierra en la que se logró dar alcance a Eduardo “N” de 30 años de edad, de oficio tapicero, a quien luego de una revisión le fueron localizados una pistola de salva tipo escuadra color negro sin marca ni modelo; una bolsa de plástico transparente con presunta marihuana y un peso total aproximado de 100 gramos, así como tres teléfonos celulares de diversas marcas.
Por lo anterior, Eduardo “N”, la pistola, la presunta droga y los celulares fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de iniciar la Carpeta de Investigación del caso basada en la denuncia de la agraviada.