Asesinan a coordinador de la Policía Estatal de Guerrero y a su esposa, en Acapulco

Anuncio

jefe_policia_estatal_ejecutado_acapulco-1

Redacción

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2016. – Tomás Hernández Martínez, Coordinador de la Policía Estatal de Guerrero de la región Centro y su esposa fueron hallados sin vida dentro de su domicilio en la colonia Progreso del puerto de Acapulco.

De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo de Tomás y el de su esposa fueron hallados en el interior de su domicilio alrededor de las 11:00 horas, ubicado sobre la calle Durango de ese asentamiento humano, quienes estaba tirados sobre un pasillo con un charco de sangre y presentaban varias heridas producidas al parecer por arma blanca.

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes entraron al domicilio y se percataron que el coordinador y su esposa estaban sin vida.

Tomás Hernández había sido señalado de tener nexos con grupos del crimen organizado en varias ocasiones mediante narco mantas aparecidas en la ciudad de Chilpancingo durante el pasado 5 de febrero del presente año.

jefe_policia_estatal_ejecutado_acapulco-2

Elementos de la Policía Estatal habían denunciado a Hernández Martínez, porque no respetaba sus derechos laborales y sus descansos, además de que los hostigaba y tenía preferencias con otros elementos que lo apoyaban.

El pasado 12 de enero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, nombró como encargado de despacho de la Subsecretaría de esa dependencia a Hernández Martínez, quien era coordinador regional de la Policía del Estado en Chilpancingo.

Tomás Hernández también fue coordinador de la Policía Estatal en Acapulco, pero fue removido porque desalojó a golpes a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia que estaban en paro, y fue acusado por sus subordinados de corrupción.