Ayutla, Gro. 03 de Enero del 2017 (IRZA). – Un taxista local fue atacado a balazos, pero logró salvar la vida al darse a la fuga, para posteriormente recibir el auxilio de compañeros del gremio que los trasladaron a una clínica particular.
Este hecho se registró alrededor de las 21:00 horas de este lunes, cuando realizaba un servicio con dos sujetos a bordo de su unidad motriz de color blanco, número económico 0018 y placas de circulación 86-84-SH del estado de Guerrero, de la ruta Ayutla-Tecoanapa, tramo carretero en que fue atacado, a la altura de la comunidad de Tlalapa.
La víctima dijo llamarse Abelardo “N”, de 45 años de edad, y su vehículo resultó afectado por los disparos de arma de fuego de calibre 9 milímetros.
Afortunadamente el trabajador del volante únicamente recibió un disparo en el brazo izquierdo y se encuentra estable.
Se informó que los sujetos le solicitaron un viaje a la cabecera municipal de Tecoanapa, y antes de salir de Ayutla intentaron quitarle la vida, pero Abelardo “N” reaccionó a tiempo, y fue que al intentar huir le dispararon en varias ocasiones; sin embargo, logró llegar a la base de su sitio y sus compañeros lo auxiliaron.
En la unidad motriz se detectaron dos orificios de bala en el tablero; y en la clínica privada, sus familiares impidieron el acceso a policías ministeriales y municipales que intentaron interrogarlo.