*La candidata a presidente municipal de José Joaquín de Herrera es, Orquídea Hernández Eduardo, quienes fueron interceptados por al menos 10 sujetos armados
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2018. – La tarde de este jueves, dos elementos de la Policía Estatal asignados como escoltas de una candidata a presidente municipal de José Joaquín de Herrera, fueron heridos a balazos y despojados de sus armas por un grupo armado.
Los dos policías presentan heridas producidas por impactos de arma de fuego en el pecho, piernas y pies, cuyo estado de salud se reporta como estable y de los cuales uno de ellos responde al nombre de Lucio “N”.
Los dos policías fueron asignados como escoltas de la candidata priista a presidente municipal de dicho municipio, Orquídea Hernández Eduardo, quienes fueron interceptados en el punto conocido como Apanguito, en el crucero de San Jerónimo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia dijo en un comunicado de prensa que tras el ataque inmediatamente, personal de la Policía Estatal, que se encuentra en Chilapa de Álvarez, se trasladó a dicho lugar y confirmó que los elementos policiacos habían sido lesionados por proyectil de arma de fuego por un grupo armado.
El reporte indica que los sujetos despojaron de las armas que tenían bajo su cargo a los escoltas y huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Tacoma doble cabina.
Desde el inicio de campañas, la candidata Orquídea Hernández solicitó al gobierno del Estado medidas cautelares por la zona que le tocó, debido a que, en el municipio de José Joaquín de Herrera, Chilapa de Álvarez y Zitlala operan dos grupos delictivos que en los últimos años han generado una ola de violencia en los tres municipios pertenecientes a la zona Centro.