Acapulco, Gro. 04 de Octubre del 2016 (IRZA). – El primero de los hechos ocurrió cerca de las 17:00 horas en la calle Vicente Guerrero de la Unidad Habitacional “Adolfo López Mateos”, mejor conocida como “Los Palomares”. Ahí fue encontrado abandonado y con las puertas abiertas un vehículo de la marca Volkswagen tipo sedán, blanco con azul y placas 17-44-FFP, con impactos de bala en su carrocería y manchas de sangre en el interior y exterior.
Se informó que el chofer de esta unidad fue trasladado por una ambulancia a un hospital de la avenida Ruiz Cortines.
Posteriormente y casi a la misma hora, se reportó que en sobre la avenida Constituyentes se hallaba un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color azul y blanco en cuyo interior había dos personas privadas de la vida.
Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas que descubrieron que se trató de una falsa alarma, o al menos no encontraron a personas ni heridas ni muertas.
Sin embargo, sí encontraron a la unidad 4939, placas 59-39-FFP del servicio público de transporte, con las ventanas debajo y manchas de sangre en el cofre y puertas.
Al indagar sobre este hecho, se indicó que hombres armados seguían a balazos al taxista y que al llegar a la entrada de la colonia Santa Cruz, éste abandonó el carro, se refugió y posteriormente fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Las autoridades aseguraron ambos carros y los trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público de Mozimba, por estar presuntamente relacionados con hechos delictivos.