Ataque armado en una playa de Acapulco, a unos metros de la Costera; tres muertos

Anuncio

13241444_1034856746584723_278482365_o

Redacción

Acapulco, Gro; a 14 de Mayo del 2016.- La tarde de este sábado se registró un ataque armado en la playa de Icacos, a unos metros de la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, dejando el saldo de tres personas sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas sobre el andador Fragata Yucatán del fraccionamiento Costa Azul, a plena luz del día y frente a cientos de turistas.

De acuerdo con los primeros reportes, indican que varios sujetos armados llegaron al lugar y atacaron a tres hombres que fueron identificados como prestadores de servicios turísticos, quienes de manera inmediata perdieron la vida por los impactos de bala que recibieron.

Una de las víctimas, que vestía short rojo y playera blanca, quedó sobre la banqueta, cerca de la entrada del hotel Oceanic 2000.

A unos cuantos metros se encontraba otra víctima, recostado en una banca de cemento. Vestía playera azul y pantalón de mezclilla gris.

Mientras que en la franja de arena, ya en la playa Icacos y cerca de unas motos acuáticas quedó el cuerpo de la tercera víctima, quien vestía bermuda a rayas verdes y moradas, y una camiseta de rayas blancas y azules.

Después del ataque, al menos una decena de elementos de la Policía Estatal y Federal de la Gendarmería, así como efectivos del Ejército Mexicano llegaron y sitiaron la zona, mientras que otro grupo realizó un operativo cerca del lugar para dar con el paradero de los responsables sin tener resultados positivos como en la mayoría de los casos.

Al lugar también acudieron el agente del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expertos en materia criminalística se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Por último, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones en calidad de desconocidos y para practicarle le necropsia de ley.