Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2017. – Después del ataque armado contra el sitio de urvans de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec durante la tarde de ayer, en esta ciudad capital, este lunes se canceló el servicio y el sitio se encuentra en total abandono.
La tarde de ayer (domingo), un grupo de personas fuertemente armadas irrumpieron en el sitio, asesinaron al conductor de una urvan e incendiaron la unidad presuntamente con una grande de fragmentación.
Después de esto, la mañana de este lunes personas que necesitaban viajar a Tlacotepec y otros poblados de Heliodoro Castillo, se llevaron la sorpresa de que no había servicio, por lo que tuvieron alguna otra medida de viaje o incluso decidieron no viajar.
El lugar se observa totalmente vacío, no hay unidades de esa ruta, solo quedaron rastros de algunas pertenencias calcinadas, varias sillas se encuentran tiradas, así como el altar de la Virgen de Guadalupe.
Como se dio a conocer, alrededor de las 19:30 horas del domingo, un grupo de personas armadas llegaron al sitio y dispararon sus armas de alto poder contra la fachada del inmueble, arrojando el saldo de un hombre muerto, cuyo cuerpo quedó tirado sobre la banqueta.
Al momento de su huida, los agresores presuntamente lanzaron una granada de fragmentación o algún otro artefacto explosivo contra una de las unidades, marcada con el número económico 16, misma que fue consumida totalmente por el fuego.
En la escena del crimen quedaron regados más de 50 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y 7.62×39 utilizados para AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Tras el ataque, vecinos de la colonia Morelos donde se encuentra el sitio, entraron en pánico al escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que se dicen tener miedo de que pueda ocurrir otro hecho de violencia y puedan ser afectados.