Cinco extorsionadores detenidos en el mercado de la Sabana de Acapulco: tres son menores de edad

Anuncio

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2018. – Tras recibir una denuncia anónima, elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en Acapulco a cinco masculinos, tres de ellos menores de edad, luego de que fueran sorprendidos en poder de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y probable droga.

En atención a una llamada recibida en la línea única de atención a emergencias 911 en la que reportaron que en el mercado de la colonia La Sabana se encontraban 6 masculinos cobrando cuota a los comerciantes, Policías Estatales Acreditables se trasladaron al lugar; al arribar, los oficiales visualizaron a 5 masculinos con actitud evasiva, quienes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a correr, logrando darles alcance y asegurarlos.

Luego de realizarles una revisión, le fue localizada fajada en la cintura a un menor de 17 años de edad un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper, marca Colts Government, matrícula 79513019, con un cargador abastecido con 4 cartuchos del mismo calibre. Asimismo, le fueron localizados 5 cartuchos útiles calibre 9mm.

En tanto, a un menor de 14 años la fue hallada fajada en la cintura una pistola escuadra calibre 40mm, matrícula US401769, modelo Springpield Armory USA, con un cargador abastecido con 8 cartuchos del mismo calibre. De igual forma, otro menor de 17 años fue sorprendido en posesión de una bolsa de plástico con 24 envoltorios de papel periódico que contenían probable marihuana.

También fueron asegurados Jesús Adrián “N” de 23 años en poder de 19 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida con características similares a la cocaína en piedra, y Andrés “N” de 26 años de edad, quien, en posesión de 21 envoltorios de papel periódico con probable marihuana.

Por lo anterior, los masculinos, el armamento y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la carpeta de investigación del caso.