Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2017. – Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado arribaron a la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo para verificar los reportes recibidos al 911 y confirmaron que el pasado jueves un grupo armado disparó contra dos viviendas y sus ocupantes, lo que habría derivado en tres personas lesionadas. La Fiscalía General del Estado investiga los hechos.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con el testimonio de vecinos el pasado jueves 24 de agosto arribó un grupo de aproximadamente cien personas que portaban armas de alto poder y se dirigió en forma específica hacia dos viviendas ubicadas en la entrada de Pueblo Viejo.
De acuerdo con testimonios recabados por agentes ministeriales hay versiones aun no confirmadas de que hubo tres personas con heridas de arma de fuego y fueron los propios vecinos quienes los habrían trasladado a la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, para que fueran atendidos de sus lesiones.
Ejército mexicano aseguró en dicho poblado 32 paquetes de marihuana, dos armas largas AR-15 con tres cargadores, 30 cartuchos útiles calibre 5.56 mm y una granada construida en forma artesanal, que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Las instituciones aseguraron además una camioneta, sin placas de circulación, que presentaba varios impactos de arma de fuego y una motocicleta con un impacto de bala.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación, recabó evidencias y el testimonio de testigos que permitirán avanzar en la integración del caso contra quienes sean los responsables.
Constataron que los rumores que circularon en las redes sociales de que habrían sido privados de la vida varias personas y quemadas algunas viviendas eran totalmente falsos.
Durante dos días helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron reconocimientos aéreos sin visualizar viviendas quemadas ni enfrentamientos, tal y como se ventiló en las redes sociales.
Ejército Mexicano y Policía del Estado continúan en la zona para brindar seguridad y protección a los habitantes de Pueblo Viejo, así como de las comunidades de la zona.