Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2017. – Otro hombre que presuntamente había sido privado de su libertad, fue asesinado a balazos en la colonia Progreso del puerto de Acapulco, durante la tarde de este viernes.
El ahora occiso de aproximadamente 30 años de edad se encuentra en calidad de desconocido; vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca con franjas rojas, calcetas grises. Tenía una cuerda atada en las manos, presentaba huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas sobre la calle Sinaloa, esquina con Colima de ese asentamiento humano, una de las colonias más peligrosas de esa ciudad turística.
De acuerdo con reportes policíacos, se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911 de C-4, donde manifestaban que en dicho lugar de habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Ante esto, elementos de diversas corporaciones policíacas se trasladaron hasta el lugar y al llegar localizaron el cuerpo del hombre privado de la vida por disparos de arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar la zona.
En un primer informe de las autoridades, indican que la víctima había sido privada de su libertad minutos antes de que sus victimarios lo llevaran hasta ese lugar para quitarle la vida.
Por último, agentes ministeriales, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico.