*Estaba amordazado y presentaba huellas de tortura
Por: José Molina de la Cruz
Acapulco, Gro. 06 del Noviembre del 2017. – El cuerpo de un joven amordazado y sin vida, fue hallado dentro de costales durante la mañana de este lunes en la colonia Progreso del puerto de Acapulco.
El ahora occiso de aproximadamente 18 años de edad se encuentra en calidad de desconocido, tenía las manos atadas hacia la espalda junto con los pies, presentaba severas huellas de tortura y en el cuello tenía enredada cinta industrial de color gris, así como una agujeta.
Su cuerpo fue dejado dentro de dos costales sobre una banqueta; vestía bermuda de color beige, tines blancos, playera y bóxer gris.
Fue hallado minutos después de las 07:00 de la mañana en la esquina de las calles Tampico y Tuxpan de la colonia Progreso, uno de los asentamientos humanos más violentos del puerto de Acapulco.
Reportes policíacos indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911 de C-4, manifestando que en dicho lugar se encontraba un “bulto” que parecía un cuerpo.
Ante esto, al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, quienes al localizar el cuerpo procedieron a acordonar la zona.
Junto al cuerpo fue hallada una cartulina con el siguiente mensaje: “Policia estatal tienen sus dias contados a todos los que participaron en la detencion de nuestro patron EL BALTA, les vamos a enseñar a respetar la mera verga atte LA ENFERMEDAD”.
Por último, peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público acudieron a realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente el cuerpo fue levantado por personal de Semefo para trasladarlo a sus instalaciones.