Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 26 de Febrero del 2017. – Los restos de tres personas desmembradas (dos hombres y una mujer), fueron localizados durante la mañana de este domingo dentro de bolsas negras tiradas sobre la Autopista del Sol, en esta ciudad capital.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las tres víctimas, son de entre aproximadamente 25 a 40 años de edad, cuyos restos se encuentran en las instalaciones de la morgue en espera de que sean reclamados por sus familiares.
El hallazgo se realizó un poco después de las 06:00 horas sobre el kilómetro 280+500 de la Autopista del Sol, en los carriles de norte a sur, a unos 300 metros de la entrada que conduce a la colonia El Nuevo Mirador, al sur de la capital y antes de llegar a la caseta de cobro de Palo Blanco.
De acuerdo con informes de las autoridades, indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, donde manifestaban que en dicho lugar se encontraban varias bolsas negras con restos humanos.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar, quienes al llegar localizaron al menos ocho bolsas de plástico color negras, cuyo interior se encontraban restos humanos, mientras que sobre un carril se encontraba la cabeza de una mujer y metros más adelante sobre la orilla había las cabezas de dos hombres, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Publico en turno ordenaron cerrar la circulación de la Autopista con dirección al puerto de Acapulco, mientras se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Después de una hora del peritaje, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) procedió a levantar las bolsas y los restos regados sobre el asfalto, para trasladarlos a sus instalaciones.
Cabe mencionar que justo en ese punto en lo que va del año y los últimos dos meses del 2016, han sido arrojados al menos seis cuerpos en ese lugar, tres de ellos los desmembrados de este sábado, por lo que ese corredor desde el Parador del Marqués se ha convertido en un “tiradero de cadáveres”.