Acapulco, Gro. 27 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado sentencia condenatoria de cuatro años con siete meses de prisión, contra cinco sujetos de origen extranjero, por ser penalmente responsables en la comisión del delito de contra la salud, además del diverso de Violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
En un comunicado de la Delegación Estatal de la PGR, se indica que son los clonadores de tarjetas bancarias en el país, cuatro hombres de origen rumano y otro de origen italiano, que fueron detenidos por policías federales en la avenida Costera de las Palmas del fraccionamiento Barra Diamante de Acapulco, a bordo de un vehículo marca Renault Fluence con placas de circulación del Estado de México.
En el escueto comunicado no se informa ni la fecha de su detención ni de las identidades de los cuatro rumanos y del italiano. Pero por el antecedente del caso, los ahora sentenciados son los rumanos Marvian Pervuleto, Ionel Samfira, Cristian Dragulescu y Froilan Cludiu Draghici, así como el italiano Carmelo Badia.
Los federales los aprehendieron en febrero de este año y les aseguraron 739 gramos de marihuana, 58 tarjetas de diversas instituciones bancarias o departamentales, seis plásticos adheridos a un dispositivo electrónico y dos sin dispositivo, dos paquetes con 974 tarjetas bancarias con chip sin leyenda y diversos dispositivos electrónicos.
En ese entonces se informó que ese grupo extraía dinero de diversos cajeros automáticos ubicados sobre todo en hoteles del estado de Guerrero, mediante el uso de tarjetas clonadas y equipos electromagnéticos.
Y que, con la información obtenida, los policías federales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Acapulco, en el fraccionamiento Barra Diamante.
“La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guerrero, aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, para acreditar la responsabilidad penal y obtener sentencia de cuatro años con siete meses de prisión, para cada uno de los ahora sentenciados, quienes se encuentran recluidos en el Centro Regional de Reinserción Social con residencia en Acapulco, Guerrero”, cita el comunicado de la PGR en Guerrero”.