Zihuatanejo, Gro. 03 de Julio del 2018. – Oficiales de la Policía Estatal y de la Policía Federal Ministerial aseguraron el pasado sábado 30 de junio en la localidad de San Miguelito, municipio de Zihuatanejo, a dos hombres luego de que fueran sorprendidos en poder de armas de fuego y dosis de probable droga.
Los agentes realizaban recorridos de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos por una calle de terracería sin nombre de la localidad de San Miguelito cuando observaron que a una distancia aproximada de 25 metros se encontraban platicando dos hombres, uno de ellos sosteniendo un arma de fuego larga, los cuales al notar la presencia de los oficiales comenzaron a correr; durante la huida, el segundo sospechoso sacó de entre su ropa un arma tipo escuadra y realizó dos disparos en contra del personal policial, sin que ninguno de los disparos hiciera blanco.
Después de una persecución, los hombres arrojaron las armas al suelo e intentaron escalar una barda perimetral, pero no lo lograron y ambos cayeron al suelo. En ese momento fueron asegurados quienes se identificaron como Francisco “N” de 35 años de edad, a quien le fueron localizadas en una bolsa del pantalón 21 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, y Jonathan “N” de 21 años, traía consigo 10 bolsitas también con probable cocaína.
En tanto, las armas aseguradas son una pistola escuadra calibre 9mm, con la leyenda Smith & Wesson, made in USA, numerología A404456, con un cargador metálico abastecido con 4 cartuchos y un arma de fuego larga calibre 30mm con la leyenda Plainfield Dunellen y numerología 38372, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles.
Cabe destacar que Francisco “N” ya había sido asegurado el 4 de abril de 2017 en el fraccionamiento Flamingos de Ixtapa Zihuatanejo en poder de armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por lo anterior, ambos masculinos, el armamento y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.