Acapulco, Gro. 24 de Marzo del 2017. – Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM – Acapulco), aseguraron en el poblado Kilómetro 22 a seis personas más por su probable responsabilidad en delitos contra la salud luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga.
Con esto suman 15 las personas aseguradas en los últimos dos días en un puesto de vigilancia instalado en la carretera federal México – Acapulco por el mismo delito.
A un pasajero de un vehículo del servicio público de la ruta Kilómetro 30 – Las Cruces con número económico 26-86-FFS, identificado como Alfonso Manuel “N” de 18 años de edad, de ocupación ayudante de albañil, los oficiales le localizaron 4 bolsas de plástico con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un teléfono celular; en tanto, en una revisión efectuada a los tripulantes de un taxi de la misma ruta, con número económico 2149, placas de circulación 3149-FFS, fueron asegurados Rogelio “N”, alias “Roger”, de 24 años de edad, de ocupación ayudante de albañil; Aldo “N”, alias “Chilango”, de 18 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México, de ocupación ayudante general de restaurante, y Diego Alberto “N”, de 19 años de edad, de ocupación técnico en refrigeración, a quienes les fueron halladas un total de 6 bolsas con presunta marihuana.
En otra acción, fue asegurado el conductor de un taxi de la misma ruta, con número económico 2128 y placas de circulación 31-28-FFS; al chofer, identificado como Avelino “N” de 33 años, vecino del puerto de Acapulco, le fueron localizadas 8 bolsas de plástico con presunta marihuana.
Por último, en el taxi con número 2277, placas de circulación 32-77-FFS, fue asegurado el pasajero José Manuel “N”, de 21 años de edad, de ocupación estudiante de arquitectura, con domicilio en Acapulco, a quien le fueron encontrados al interior de un portaplanos 6 bolsas con presunta marihuana y un peso total aproximado de 180 gramos.
Por lo anterior, los seis probables responsables de delitos contra la salud, la presunta droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que integren la Carpeta de Investigación sobre los casos.