Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2017. – Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron ayer en Zihuatanejo a tres personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidas en posesión de armamento, dinero en efectivo y equipo de radiocomunicación.
Elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos en la carretera federal Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas, al circular a la altura de la comunidad de Pantla, marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo del servicio público (taxi) con número económico 0142 quienes hicieron caso omiso a la indicación, por lo que se inició una persecución, logrando darles alcance a la altura de la comunidad de San José Ixtapa.
En el lugar fueron asegurados el conductor del vehículo, identificado con el nombre de Raúl “N” de 23 años, originario de la comunidad de El Zarco, municipio de Zihuatanejo, de oficio taxista, y los dos pasajeros: uno de ellos identificado como Luis Alberto “N” de 20 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien portaba fajada en el pantalón una pistola tipo escuadra, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre, y Luis Manuel “N” de 32 años, originario de Nueva Italia, Michoacán, quien portaba una pistola escuadra calibre 38 Súper, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.
A estas personas también les fueron asegurados dos teléfonos celulares, dos radios de corta frecuencia, la cantidad de mil 600 pesos en billetes de diferentes denominaciones y 10 billetes de un dólar americano.
Por lo anterior, Raúl “N”, Luis Alberto “N” y Luis Manuel “N”, así como el armamento, el dinero, los equipos de comunicación y el vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2005, color blanco, número económico 0142, placas de circulación 52-09-FFG del estado de Guerrero y número de serie 3N1CB51S35L575744, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.