*Viajaban en un autobús con destino a Tijuana, pero fueron descubiertas por policías
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 29 de Noviembre del 2017. – Dos mujeres que transportaban heroína, provenientes de Chilpancingo y con destino a Tijuana, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal sobre la Autopista del Sol México-Cuernavaca.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las dos mujeres, así como su origen, quien cada una llevaba un paquete con la presunta droga ocultada entre sus piernas al momento de su detención.
De acuerdo con información de la Policía Federal del sector Caminos con sede en la delegación de Tlalpan de la Ciudad de México, se encontraban sobre el kilómetro 23+300 de la Autopista del Sol México-Cuernavaca realizando revisión a los vehículos que por ahí circulaban.
Al marcarle el alto a un autobús de la empresa “Élite”, de la marca Volvo con número económico 5773 y placas de circulación 735-HW-4 del Servicio Público Federal, abordaron la unidad para revisar a los pasajeros con el objetivo de evitar los asaltos.
Mencionaron que el autobús había salido de Chilpancingo, Guerrero con destino a Tijuana, pero al querer revisar a dos mujeres que venían de pasajeras se hicieron.
Al pedirles sus identificaciones, las dos mujeres actuaron de una manera sospechosa y evasivas, por lo que pidieron la intervención de una agente de esa misma corporación, quien les pidió que bajaran de la unidad motriz para realizarles una revisión a sus cuerpos.
Tras la revisión, las dos mujeres traían ocultos entre sus piernas, un envoltorio de color negro, dentro de un globo, cubierto con papel carbón, envueltos en tela de color negro, cada una, los cuales contenían un polvo de color café con las características propias de la heroína.
Las dos mujeres detenidas y la droga asegurada fueron trasladadas por los oficiales a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de esa ciudad.