Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2017. – Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del ejército mexicano aseguraron la tarde de ayer en el municipio de Tetipac a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendida en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Personal policial y militar que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito en la calle principal de la comunidad de Santiaguito, municipio de Tetipac, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediato se trasladaron al lugar de donde provenían los disparos.
Al arribar a una calle sin nombre ubicada a un costado de la iglesia, localizaron a una persona del sexo masculino en estado etílico y alterando el orden público, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió huida, arrojando al suelo un revólver Magnum, calibre .357, modelo Western Marsham y número de matrícula 3/9794; los oficiales que persiguieron al sospechoso, identificado como Simón “N” de 32 años, lograron darle alcance y asegurarlo metros adelante.
Por lo anterior, Simón “N y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.