Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 15 de Noviembre del 2017. – El empresario y ex regidor, Miguel Solorio Figueroa, fue asesinado junto a su escolta durante la noche de ayer (martes) en la ciudad de Zihuatanejo.
Solorio Figueroa era originario de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, fue regidor del 2009-2012, durante la administración del ex alcalde, Alejandro Bravo Abarca y actualmente aspiraba a ser candidato a la alcaldía de manera independiente.
Su cuerpo fue hallado junto al de su escolta dentro de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne de color gris plata y con placas de circulación HF-048-16 del Estado de Guerrero, misma que estaba abandonada en la colonia Lomas del Riscal de la cabecera municipal.
Ambos cuerpos presentaban impactos de bala, uno de ellos era escolta y la camioneta propiedad del empresario.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas y efectivos del Ejército Mexicano para acordonar la zona.
Más tarde, peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio acudieron a realizar las diligencias de ley, mientras que más tarde los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Semefo.