Redacción
Taxco de Alarcón, Gro. 27 de Enero del 2017. – La tarde de este viernes, un joven menor de edad fue atacado a balazos afuera del Hospital General de la ciudad de Taxco de Alarcón, quien quedó gravemente herido y finalmente murió cuando recibía atención médica.
Familiares del ahora occiso lo identificaron como Mario “N”, de 16 años de edad y vecino del barrio Pedro Martín de esa ciudad, quien recibió siete balazos en diferentes partes del cuerpo, lo que al final le provocó la muerte.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas afuera del hospital general de esa ciudad, ubicada a unos metros de la carretera federal México-Acapulco con salida a la ciudad de Cuernavaca, justo afuera del área de Urgencias y Hospitalización.
De acuerdo con reportes policíacos, fue mediante una llamada al nuevo número de emergencias 911 donde se reportó que se había registrado una balacera afuera de ese nosocomio y que había una persona herida, por lo que de inmediato elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar.
Al llegar, personal del hospital y personas que se encontraban en el lugar dijeron que al menos dos sujetos llegaron a bordo de una motoneta, quienes bajaron y sin mediar palabras dispararon contra el joven para después darse a la fuga.
De inmediato el joven fue auxiliado por los doctores e internado en el hospital, donde más tarde perdió la vida; mientras que en el lugar del ataque solo se apreciaban manchas de sangre y casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público en turno y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes.