Redacción
Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2016. – Dos sujetos armados se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Estatal durante la tarde de ayer en la carretera Chilpancingo-Chilapa, arrojando el saldo de tres personas muertas y dos más heridas.
En la balacera perdió la vida un elemento de la Policía Estatal y un pasajero, así como uno de los agresores cuando era trasladado a un hospital de Chilpancingo. También un elemento y una pasajera resultaron heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas del sábado sobre el tramo carretero Tixtla-Chilapa, justo en la gasolinera que se encuentra en el crucero que conduce a la comunidad de Atliaca, donde elementos de la Policía Estatal mantienen un filtro de vigilancia.
De acuerdo con reportes policiacos, indican que se encontraban en el lugar cuando de repente le marcaron el alto a una urvan del servicio público proveniente de Chilapa de Álvarez para realizarle una revisión de rutina.
Al detener la unidad la cual traía todos los vidrios polarizados y cerrados, un elemento de la Policía Estatal se acercó a la ventanilla del conductor para pedirle que se bajaran, pero de repente un impacto de bala atravesó la ventanilla y pegó contra el rostro de la policía, provocándole la muerte de manera inmediata.
Dentro de la unidad viajaban dos sujetos armados, así como varios pasajeros con destino a la ciudad capital, pero al tener los vidrios polarizados, los compañeros de la policía asesinada no podían ver hacia dentro de la urvan, por lo que rodearon la zona y comenzaron a repeler la agresión.
De pronto el conductor bajó de la unidad y se tiró al piso, mientras que el resto de los pasajeros bajaron y se refugiaron en distintas partes, así como uno de los agresores que logró escapar. El sujeto que disparó contra la policía se pasó al lugar del conductor para tratar darse a la fuga con la urvan y siguió disparando contra los uniformados logrando herir a otro elemento, pero fue herido con tres impactos en el pecho y quedó dentro de la unidad, así como un civil sin vida que viajaba como pasajero, del cual se presume fue alcanzado por las balas de los policías.
Otra mujer que viajaba en la unidad resultó herida y junto con el elemento herido fueron trasladados a un hospital de la capital con resguardo policiaco, mientras que el agresor aún con vida permaneció por más de media hora dentro de la urvan y después fue trasladado por otra ambulancia hacia Chilpancingo, pero antes de llegar a un hospital perdió la vida.
La urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa con número económico 04 y placas de circulación 69-22-FMC quedó varada, con un hombre sin vida en la parte trasera y afuera sobre la puerta del conductor quedó el cuerpo del elemento fallecida, quien fue identificada como Marilú Cruceño García, de 22 años de edad, originaria de la cabecera municipal de Quechultenango.
Después de unos minutos que se registró el enfrentamiento, la zona se llenó de elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el lugar y realizaron diversas revisiones a vehículos sospechosos que pasaban por ahí.
Al lugar también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes.
En la zona fueron hallados varios casquillos percutidos de diferentes calibres, mientras que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento cadavérico para trasladarlos a sus instalaciones.