Están ubicados los asesinos de las ocho personas abandonadas en una camioneta en Chilpancingo: Fiscal

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 03 de junio del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está a la espera de que un juez le obsequie varias órdenes de aprehensión para poder detener a los responsables del asesinato de ocho personas cuyos cuerpos fueron abandonados en la batea de una camioneta que dejaron estacionada sobre el encauzamiento del Huacapa.

El domingo 26 de mayo una camioneta de la marca Nissan tipo Estaquitas de redilas, color blanco, fue dejada abandonada en el encauzamiento del Huacapa, en el carril norte-sur, muy cerca del Mercado “Benito Juárez”, al norte de esta ciudad.

En la caja de ese vehículo fueron encontrados los cuerpos de ocho personas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, quienes habrían sido privados de su libertad en Tixtla en el transcurso del sábado 25 de mayo.

De las personas asesinadas, seis pertenecían a una familia de Tixtla, uno más era recolector de basura y una mujer egresada de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Respecto a este caso, este lunes el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, adelantó que ya se tiene identificados a los responsables en la carpeta de investigación que iniciaron por esos hechos y que ha solicitado a un juez que les obsequie las órdenes de aprehensión respectivas.

Señaló que la FGE espera tener las órdenes de aprehensión pronto. “Tenemos avances importantes ahí, estamos muy avanzados, esperamos tener pronto las órdenes de aprehensión”.

Zuriel de los Santos anticipó que se trata de “una sola línea de investigación, no la puedo dar a conocer, pero pronto tendremos las órdenes de aprehensión y en su momento vamos a ejecutarlas y se dará a conocer los motivos” (del múltiple homicidio), dijo de manera escueta.

Respecto a los constantes asesinatos en la zona rural de Chilapa y la demanda de justicia de los habitantes de la comunidad de Rincón de Chautla, quienes piden se ejecuten las órdenes de aprehensión contra presuntos integrantes del grupo criminal “Los Ardillos”, por ser responsables de la ola de ejecuciones, el fiscal dijo que se está atendiendo esa demanda.

Señaló que hasta esa comunidad indígena se trasladaron agentes del Ministerio Público. “Se hicieron las diligencias correspondientes en cuanto a los homicidios; tenemos entrevistas o declaraciones”.

Lamentó que este domingo hayan asesinado a otro dirigente indígena de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Eugenio Máximo Hilario, en una emboscada en la cabecera municipal de Hueycantenango, crimen del que se responsabiliza al grupo “Paz y Justicia”.

Al respecto, el fiscal dijo que “se hicieron las diligencias, estamos esperando los resultados de los dictámenes y vamos a seguir con la investigación para ver si están relacionados los hechos. Ayer fueron ministerios públicos a hacer las diligencias correspondientes y vamos a trabajar”. (www.agenciairza.com)