Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre del 2017. – Ante los reportes de vecinos de Izotepec, a través de redes sociales, sobre la incursión de hombres armados en esa comunidad de Leonardo Bravo, elementos de la Policía del Estado y del Ejército acudieron a ese lugar, donde corroboraron que aproximadamente a las 7:30 horas de este viernes personas desconocidas atacaron desde un cerro a un grupo de miembros de la UPOEG.
Lo anterior lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que los elementos de las fuerzas de seguridad que se encontraban en la comunidad de Polixtepec, donde el jueves ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados, tan pronto tuvieron conocimiento de los reportes se trasladaron a Izotepec, y con respaldo aéreo desde un helicóptero realizaron patrullajes en esa comunidad.
El funcionario señaló que militares y policías confirmaron que minutos antes de las 8 de la mañana, delincuentes atacaron a balazos a miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero desde un lugar que es conocido como el cerro La Sierrita, resultando herido en una pantorrilla uno de los integrantes de esta organización, quien fue trasladado a la comunidad de Yextla por sus mismos compañeros para que recibiera atención médica.
Álvarez Heredia informó que las fuerzas del orden desplegaron un operativo en los alrededores de Izotepec para ubicar a los agresores sin obtener resultados positivos.