Tlapa, Gro. 11 de Diciembre del 2017. – Un grupo de hombres armados privó de su libertad y posteriormente ejecutó al primer comandante de la Policía Municipal de Tlapa, Jorge Antonio García Zárate.
El jefe policiaco fue “levantado” el pasado sábado por la mañana cuando llegaba a su domicilio en la colonia “El Paraíso” de Tlapa, acompañado por su esposa.
Según datos oficiales, cuatro hombres armados a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru le cerraron el paso; dos de los individuos se bajaron del vehículo y encañonaron a la pareja y luego obligaron al comandante a subirse al automóvil, dejando a su esposa asustada.
Este lunes el comandante de la Policía Preventiva Municipal fue hallado ejecutado en la comunidad de Ahuantepec, municipio de Tlapa de Comonfort.
El informe de la Fiscalía General del Estado refiere que alrededor de las 16:00 horas a la Policía de Tlapa reportaron el hallazgo de una persona sin vida en el punto conocido como “El Mirador”.
Los uniformados se trasladaron a ese lugar y confirmaron el hallazgo, dándose cuenta que se trataba de su compañero, quien estaba envuelto en una cobija, completamente desnudo y con huellas de tortura.
Personal de la Fiscalía General se encargó de realizar las diligencias de ley correspondientes y finalmente entregaron el cuerpo a sus familiares.