* Tres habrían sido privados de su libertad el lunes pasado, cerca de donde desaparecieron las dos mujeres adultas que ya fueron halladas sin vida
* Los otros dos son hermanos y van 10 días que sus familiares no saben de ellos
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2018.- Otros tres jóvenes desaparecieron en la ciudad de Chilpancingo desde el día lunes en la colonia PRT, al oriente de la capital; denunciaron familiares. Con estos, suman cinco en calidad de desaparecidos, sin que se conozcan operativos del Gobierno para dar con su paradero.
Sobre el último caso se sabe que son los jóvenes Yonathan Ildefonso, Yosael “N” y Oscar Iván “N” de 23 años, con domicilio en la misma colonia donde desaparecieron.
De acuerdo con información de algunos familiares, los tres jóvenes estaban juntos durante la noche del pasado lunes y más tarde ya no regresaron a sus viviendas, por lo que temen que algo malo les haya pasado.
Una de las versiones es que sujetos armados a bordo de camionetas, cuyas características se desconocen, llegaron hasta donde estaban los tres jóvenes y los privaron de su libertad, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
Mencionaron que ya existen las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por desaparición de personas, pero que las autoridades no hacen mucho caso para buscar a los jóvenes.
Cabe mencionar que la colonia PRT donde desaparecieron los jóvenes, se encuentran cerca las colonias CNOP, Ignacio Manuel Altamirano y Los Tanques, zona donde posiblemente desaparecieron las señoras Gudelia “N” y Joela “N”, quienes fueron halladas diez días después en la carretera a Tixtla, calcinadas, en estado de putrefacción y con impactos de bala.
Por otra parte, dos jóvenes hermanos de nombres Yahir y Cristian “N”, desaparecieron hace diez días al salir de su casa en la colonia Rosario Ibarra, al Poniente de la ciudad, y hasta el momento no se sabe nada de ellos.
Otro joven identificado como José Antonio “N”, de 24 años de edad fue privado de su libertad al salir de su domicilio en la colonia CNOP, y dos días después, durante la noche fue hallado, ejecutado, en la colonia Guadalupe de esta misma ciudad.