*Eran originarios del Estado de Tlaxcala
Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2018. – Los tres hombres que fueron hallados sin vida la tarde del lunes a orilla de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, fueron identificados y reclamados por sus familiares.
Se trata de Marcelo “N”, de 54 años de edad, Óscar “N”, de 37 años y Gildardo “N”, de 47 años. Los dos primeros eran primos y los tres originarios del Estado de Tlaxcala en la capital, cuyos familiares no dijeron que hacían en Guerrero y solo afirmaron que eran campesinos.
Uno vestía playera azul cielo y bóxer gris, otro vestía camisa verde de manga larga y pantalón negro, mientras que el tercero vestía pantalón gris y camisa manga larga, de color verde con blanco.
Las tres víctimas presentaban huellas de tortura, no tenían impactos de bala y de acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, murieron por ahorcamiento o asfixia.
Cómo se dio a conocer, el hallazgo se realizó minutos antes de las 15:00 horas del lunes a un costado de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, en el kilómetro 08+500, a unos 500 metros del poblado de Matlalapa, municipio de Tixtla.
De acuerdo con reportes policíacos, automovilistas que pasaban por el lugar al percatarse de los cuerpos tirados, al encontrarse a un grupo de policías federales les dieron aviso.
Minutos después, al lugar acudieron los oficiales y al realizar un recorrido localizaron a las tres víctimas, por lo que se encargaron de acordonar el área.