Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo del 2018.- Dos Policías Comunitarios de la CRAC-PC (padre e hijo), fueron asesinados a balazos durante la tarde de este domingo en el municipio de San Luis Acatlán.
Se trata de Andrés “N”, de 70 años de edad y Neftalí “N”, de 40 años, eran padre e hijos, originarios la comunidad de El Mango, eran campesinos e integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) en ese municipio.
Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas sobre un predio a un costado de una brecha de terracería que conecta a la cabecera municipal de San Luis Acatlán y el poblado de El Mango, en la Costa Chica de la entidad.
Reportes policíacos indican que las víctimas se encontraban realizando sus labores de campo y estaban desarmados, cuando fueron atacados a balazos, quienes perdieron la vida de manera instantánea, mientras que otro hombre resultó herido.
Tras los hechos los familiares de las víctimas acudieron a levantar los cuerpos y los trasladaron a sus domicilios, sin esperar el arribo de las autoridades.