Iguala, Gro. 21 de Octubre del 2016 (IRZA). – El hombre y la mujer ejecutados el pasado martes en el municipio de Pilcaya fueron identificados este jueves por sus familiares, quienes informaron que eran hermanos y habían sido secuestrados.
Los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos se encontraron a orillas de un camino de terracería que comunica a las comunidades el Sauz y En Nombre de Dios, de aquel municipio de la zona Norte.
Al Servicio Médico Forense de Iguala llegaron este jueves para identificar los cuerpos y tras hacerlo acudieron a la Agencia del Ministerio Público para realizar los trámites de obtención.
Se trató de los hermanos Juan Alfonso y Ana María Ayala, de 40 y 38 años de edad, respectivamente. Sus familiares dijeron que el varón era albañil y la mujer empleada de una casa de materiales en Ixtapan de la Sal, municipio del Estado de México.
Señalaron que primeramente ella fue privada de su libertad y cuando su hermano Juan Alfonso llevó el dinero exigido para su rescate, la liberaron a ella, pero los secuestradores se quedaron con Juan, por quien exigieron otra fuerte suma de dinero.
Los plagiarios exigieron además que el dinero se los llevara Ana María, y fue así como finalmente los mataron, pese a haber cobrado dos veces el dinero del rescate.
Cumplidos los requisitos, los cadáveres les fueron entregados a sus familiares para su respectiva sepultura.