Comunicado de Prensa
Acapulco, Gro. 13 de Febrero del 2018. – La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, en un inmueble en el estado de Guerrero donde aseguró a Martín “N”.
Derivado de trabajos de gabinete y campo, los efectivos de la Procuraduría General de la República ubicaron y detuvieron en el municipio de Chilpancingo a esta persona, junto con otras tres identificadas como Adán “N”, David “N”, Gustavo “N”, posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la región donde se logró su detención.
Durante la diligencia los agentes de Investigación Criminal aseguraron una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca verde posiblemente marihuana, una báscula de las denominadas grameras, un arma corta y un arma larga.
Cabe señalar que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.
Los detenidos, juntos a lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.