Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2017. – Oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde del miércoles 13 de septiembre en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de una motocicleta identificada con reporte de robo.
Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito por el camino de terracería que comunica a las localidades de Las Lagunas y El Tibor, observaron a dos masculino que subían una motocicleta a la batea de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, modelo 1987, color blanco, placas de circulación NM-11-799 del estado de Michoacán y número de serie 1N6ND11S5HC338954, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron darse a la fuga pie a tierra pero fueron alcanzados y asegurados metros adelante por los uniformados.
Luego de una revisión y de verificar el estado legal de las unidades motrices, la motocicleta marca Vento, tipo Rebellian, modelo 2016, color rojo y número de serie L5YPCMLA8G1903253, resultó con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 14 de octubre de 2015.
Por lo anterior, los masculinos identificados como Senón “N” de 37 años de edad y Cristóbal “N” de 23, quienes manifestaron ser policía municipal y agente de tránsito municipal, respectivamente, así como las unidades motrices, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Zihuatanejo.