Roban camioneta a presidenta del DIF de Iguala, en la carretera Chilpancingo-Iguala

Anuncio

*Fue interceptada por sujetos armados y era acompañada por sus asistentes

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017. – La tarde de este martes, un grupo de sujetos armados, interceptaron a la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Iguala, y le robaron su camioneta, cuando circulaba sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Además de que, a la presidenta del DIF, Myriam Martínez Díaz la despojaron de su camioneta, junto a al menos dos de sus asistentes les quitaron sus celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.

De acuerdo con reportes de las autoridades, eran las 13:30 horas cuando Myriam Martínez circulaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail de color gris plata y de modelo reciente, en compañía de sus trabajadores.

Al circular sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura del poblado de Atzcala, municipio de Tepecoacuilco y cerca del puente de Mezcala, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca se les emparejaron y les cerraron el paso.

Al detener la marcha de la unidad, los sujetos encañonaron a la presidenta y a sus colaboradores, les quitaron sus pertenencias después, para después llevarse la unidad con rumbo desconocido, dejándolos abandonados en medio de la carretera.

Myriam Martínez y sus trabajadores llegaron a la ciudad de Iguala hasta después de las 16:00 horas, quien tuvo complicaciones de salud y fue trasladada a la ciudad de México para ser valorada por un médico.

Horas después, la camioneta de la presidenta del DIF y la camioneta en la que viajaban los sujetos armados, fueron halladas abandonadas cerca a del lugar de donde se registró el atraco.

Cabe mencionar que en ese tramo carretero Chilpancingo-Iguala se han registrado decenas de robo de vehículos con lujo de violencia a plena luz del día, ante la falta de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la mayoría de los casos, las víctimas son golpeadas y abandonadas completamente amarradas de los pies y manos, a quienes además de sus vehículos, los despojan de otras pertenencias de valor, mientras que después de varios meses el grupo de roba carros opera impunemente en esa carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí