Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2017. – La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas (PRD) respaldó las medidas de austeridad que el Poder Legislativo prevé adoptar, pero pidió que inicien con la reducción de gastos excesivos de las bancadas del PRI y PVEM.
Los convocó también a “tomar decisiones por el bien de la ciudadanía” guerrerense que representan, porque “todos tenemos que reducirnos salarios, y lo que sea”.
En entrevista, anunció que está dispuesta a renunciar a cualquier compensación extraordinaria asignada por el Congreso, y llamó a la diputada Flor Añorve Ocampo a hacer lo mismo con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política.
“A los diputados los tiene comiendo sándwiches, pero la bancada del PRI come arrachera cada vez que hay sesión. ¿De qué privilegios gozan? No tiene caso que hagan ese gasto, cuando al resto lo tienen comiendo sándwiches y cacahuates”, expuso.
Decisiones del PRI están pensadas en la elección del 2018
La legisladora perredista agregó que las bancadas del PRI y del PVEM “no están tomando decisiones a conciencia y por el bienestar de Guerrero; toman decisiones partidarias, y eso es un error”.
“Piensan en su partido, están pensando en la elección del 2018 y no en el problema (financiero) que tenemos en la entidad”, indicó, y añadió que la mayor parte del presupuesto se destina a gasto corriente, porque los gobernantes “lo primero que piensan es cómo cumplir compromisos con la nómina y en hacer gastos infructuosos”.
“Gastos que no generan nada a la burocracia y no ahorran ese dinero para abatir el problema del “gasolinazo”, que repercute en la canasta básica y, sobre todo, a las personas que ganan el salario mínimo, cuando el kilo de tortilla ya anda en 20 pesos”, reprochó.
Además, consideró que el alza al precio de los combustibles está afectando a toda la población, incluso a los que no tienen vehículos, porque todos los productos y servicios aumentan en consecuencia.