*A través de Saneamiento Básico se desplegó más de 50 trabajadores que han recolectado mil 400 toneladas en 5 de 7 basureros irregulares, informa Jesús González
Acapulco Gro; a 24 de noviembre de 2018.- Un avance del 70 por ciento se tiene en los trabajos de limpieza que realizan empleados del Ayuntamiento en los tiraderos clandestinos detectados en el área de la zona Diamante, informó el director de Saneamiento Básico Jesús González Pino.
El funcionario municipal dijo que las acciones de limpieza se realizan en 5 tiraderos detectados, sitios en los que trabajan de manera manual más de 60 empleados, apoyados con 4 camiones compactadores, 3 volteo y 2 retroexcavadoras, recolectándose hasta el momento más de mil 400 toneladas de desechos sólidos.
González Pino reveló que, durante el levantamiento de basura, se ha detectado que la mayoría proviene de los comercios dedicados a la venta de comida, por lo que convocó a la población evitar tirar sus desechos en lugares inadecuados, “toda vez que hasta ha sido detenido y multado a 11 personas”.
El responsable de la limpieza en el municipio dijo que personal de la dependencia a su cargo seguirá realizando dichos trabajos con la finalidad de evitar el acumulamiento de basura.
Jesús González agregó que los tiraderos clandestinos fueron detectados en el área de Llano Largo a la Poza, en atención al llamado ciudadano, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Adela Román, de responder las peticiones de la población.