Acapulco, Gro., a 23 de Julio del 2016.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que la ocupación hotelera rebasó el 90 por ciento en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo donde se registra un clima de paz y más de 250 policías federales, arribaron a este puerto para reforzar la seguridad en este destino de playa.
“Han llegado el día de hoy, 250 policías federales aquí en Acapulco”, explicó el Gobernador Astudillo y agregó que “Acapulco está en paz al 90 por ciento y Zihuatanejo supera el 90 por ciento, la gente está llegando y yo espero que sea una buena temporada vacacional que arranca muy bien. En las últimas horas, Acapulco está muy tranquilo”.
El Gobernador lamentó que por el oleaje provocado por la tormenta Frank, el turista Francisco Medel Mendoza de 53 años de edad, haya sido arrastrado en la bahía de Acapulco por una ola el viernes junto con varios miembros de su familia, y su cuerpo rescatado este sábado.
Astudillo Flores, descartó que exista algún reporte fehaciente sobre hechos de inseguridad en Acapulco y descartó cualquier rumor infundado, en redes sociales.
Reporteros, entrevistaron al
Gobernador Héctor Astudillo Flores, que asistió, junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Secretaria General del PRI, Carolina Monroy del Mazo y el Presidente del ICADEP del PRI, Guillermo Deloya Cobián, Fernanda Bayardo, Secretaria General de ICADEP, a la inauguración de la cuarta Sesión Presencial de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros a la que asistieron alumnos de esa escuela, provenientes de todo el país que prefirieron este destino de playa.