Gobierno de Acapulco justifica línea de crédito por 158 mdp para el pago de acreedores

Anuncio

linea_credito_gobierno_acapulco_acredores

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Agosto del 2016. – El gobierno municipal de Acapulco, justifico la línea de crédito que solicito a una institución financiera por 158 millones de pesos, para el pago a diversos acreedores como el Infonavit, ISSSPEG y financieras.

Merced Valdovinos Diego, Secretario de Administración y Finanzas en el ayuntamiento local, precisó que con esos recursos se cubrirán deudas que se adquirieron en años anteriores, así como algunas que se han generado en la presente administración, por lo que pidió que no se politice esta situación ya que lo único que se busca es beneficiar a la clase trabajadora del municipio.

Detalló que tan solo al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), se le deben más de 111 millones de pesos, mientras que al Infonavit otros 12 millones y a las diferentes casas financieras que les prestaron dinero a los empleados municipales durante el periodo 2009-2012, se adeudan alrededor de 112 millones de pesos.

“Estamos negociando con las Financieras para que solo nos cobren la suerte principal de los préstamos y no los accesorios, para que podamos cubrirles lo más que se pueda de ese adeudo y así liberar del buró de crédito donde tienen a más de mil 500 trabajadores del ayuntamiento”, dijo.

El funcionario recordó que esta administración que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, ha cumplido con el pago de otros adeudos que también se generaron en años anteriores, como es el caso de los constructores a quienes se les debe desde hace seis años al igual que a otros proveedores que ofrecieron productos o servicios a las administraciones pasadas.

Por su parte, el síndico administrativo Ilich Lozano Herrera, aseguró que esta solicitud de crédito se fundamenta en la Ley de Disciplina Financiera, que permite a los ayuntamientos solicitar préstamos menores al 6 por ciento de su propia ley de ingresos, y que para el caso de Acapulco asciende a mil 639 millones de pesos.

Afirmó que este préstamo de 158 millones de pesos, será pagado en su totalidad durante el próximo año con las participaciones federales, por lo que no hay ninguna posibilidad de heredar esta deuda a la próxima administración municipal, ya que uno de los principales requisitos para su otorgamiento es que debe ser pagable a corto plazo.

“Por estar contemplada dentro de la Ley de Disciplina Financiera, este crédito no requiere ser aprobado por el congreso local, por lo que pedimos que no se politice el tema y quienes tengan dudas que mejor revisen la ley al respecto”.