Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 27 de Febrero del 2018. – El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre dio a conocer que empresarios judío-mexicanos realizaran importantes inversiones dentro del sector hotelero e inmobiliario local, además de que el gobierno de Israel capacitará y apoyará con equipo tecnológico al gobierno municipal para contrarrestar los índices de violencia e inseguridad que tiene este destino de playa.
Adelantó que gracias al hermanamiento que existe entre Acapulco y la ciudad turística de Eilat Israel, el gobierno de ese país enviará un equipo de trabajo que realizará un diagnóstico sobre la inseguridad que prevalece en este municipio, y a partir de ahí brindará capacitación a los cuerpos policiacos y apoyará con equipo de video vigilancia para mejorar las condiciones de seguridad en este centro turístico.
“Vendrá una delegación de especialistas en materia de seguridad quienes realizaran un diagnóstico sobre lo que tenemos que hacer en ese rubro. Nos van a compartir la estrategia que utilizaron como parte del programa Cero Tolerancia a la Violencia, el cual abarca diversos aspectos como el psicológico, educativo y social”.
El presidente municipal de Acapulco quien viajó a Israel durante la semana pasada para visitar las ciudades de Eilat y Jerusalem, indicó que durante los últimos 4 años, empresarios judío-mexicanos han invertido más de mil millones de dólares en el sector inmobiliario de la zona diamante del puerto, y que durante su estancia en aquel país logro que también se canalicen importantes recursos para rescatar y modernizar hoteles de gran tradición en este destino de playa, lo cual representará la generación de una buena cantidad de empleos directos e indirectos.
“El 70 por ciento de las inversiones que se están haciendo en este destino turístico tanto en hoteles, restaurantes, discotecas e inmobiliarios provienen de la comunidad judía principalmente en la zona dorada y diamante”.
Detalló que hoteles como el Romano Palace, Fiesta Inn, Fiesta Americana, Gran Hotel y Gran Plaza que se localizan en la zona dorada del puerto, ya han comenzado a renovar sus infraestructuras además de que se han aperturado diversos restaurantes como La Casa de los Abuelos y algunas discotecas están por hacerlo.
“Podrán criticarme y decir muchas cosas vanas sobre mí del porque gaste o porque viaje, pero de ninguna manera se arrepiente el alcalde porque ahí están las consecuencias; empleo para la gente, imagen para el destino, inversión y confianza para los empresarios lo cual se va multiplicando cada día”, aseguró Velázquez Aguirre.