Por: Enrique Villagómez
Acapulco Gro; a 18 de diciembre del 2018.- Más de cuatro mil efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno incluyendo Ejército y Marina, fueron desplegados durante el arranque del operativo conjunto invierno 2018, para vigilar por aire, tierra y mar los destinos turísticos en Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado por los alcaldes de Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, así como de autoridades civiles y militares, dieron el banderazo de arranque a este operativo de vigilancia que incluirá la utilización de dos helicópteros, lanchas interceptoras y 800 vehículos que incluyen unidades artilladas del Ejército, así como 300 salvavidas que cubrirán las principales playas todo el estado.
“Con la participación siempre solidaria de las instituciones federales y castrenses, buscamos garantizar las condiciones de seguridad necesarias para nuestros residentes y los miles de turistas que llegaran a nuestros destinos vacacionales durante los próximos días”, indicó el mandatario
De acuerdo con el secretario de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, durante la temporada vacacional de navidad y año nuevo que arranca a partir de este martes, Guerrero estima recibir más de un millón de turistas tanto nacionales como extranjeros, los cuales además de disfrutar del sol, mar y playas, también podrán gozar con el espectáculo de pirotecnia que incluirá más de 200 mil disparos con luces de bengala durante la noche del año nuevo en los principales centros turísticos del estado.
“Estamos más que listos y preparados para tener un gran cierre de año. Con toda seguridad, en este 2018 vamos a superar los 13 millones 200 mil turistas que nos visitaron el año pasado. Por eso exhortamos a todos los prestadores de servicios turísticos para que tratemos muy bien a nuestros vacacionistas y que ellos se conviertan en la mejor carta de recomendación para más personas sigan viniendo a Guerrero”, expresó Rodríguez Escalona.