Muere policía estatal que resulto herido durante enfrentamiento armado en Tixtla

Anuncio

Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero

Comunicado de Prensa

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2017. – En relación con los dos Policías Estatales que resultaron lesionados durante el enfrentamiento que se suscitó el domingo 4 de mayo en la ciudad de Tixtla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa:

Que el día de hoy siendo aproximadamente las 19:15 horas falleció en el Hospital General de Chilpancingo, el Policía Estatal Preventivo, Alberto Juárez Carmona, de 42 años de edad, a raíz de las lesiones que le infringieron en la ciudad de Tixtla los sicarios que agredieron a los uniformados con armas de fuego y una granada de fragmentación, cuando perseguían un vehículo blanco, en el que se daban a la fuga dos individuos que minutos antes habían agredido a balazos a dos jóvenes en las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo.

Cabe destacar que el Policía Estatal Preventivo adscrito a la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo tiempo de servicios era de 9 años 11 meses y 5 días, perdió la vida como consecuencia de la lesión causada por un proyectil de arma de fuego que se le impactó de manera penetrante en la región del Tórax, originando una perforación pulmonar, derrame pleural total izquierdo, así como pérdida de una parte del esternón y arcos costales, lesiones en arteria mamaria izquierda, y en el lóbulo superior del pulmón izquierdo, a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente de manera urgente y haber recibido la atención medica necesaria en la Unidad de Cuidados Intensivo del citado nosocomio.

Hechos como estos entristecen a toda la corporación policial y al propio Gobierno del Estado que día a día ponen su mayor esfuerzo para revertir los elevados niveles de violencia que generan los grupos delictivos que lograron crecer ante el descuido que desde hace varias décadas se tuvo en materia de seguridad pública y que hoy nos hace lamentar la pérdida de este oficial de la Policía Estatal que durante el tiempo que sirvió a la corporación se caracterizó por ser un buen elemento que actúo con determinación y valor, poniendo siempre en alto el prestigio de la corporación, especialmente en los hechos registrados el pasado domingo.

Sin minimizar el dolor justificado de las familias que sufrieron daños colaterales causados por la acción criminal de las bandas delictivas, el Gobierno del Estado expresa su pesar y extiende sus más sentidas condolencias a la familia del elemento caído en cumplimiento de su deber.

Asimismo, reitera su compromiso con la sociedad de continuar velando por su seguridad y la protección de sus familias día con día.