OMA confirma inversión por 727 mdp para modernizar Aeropuertos en Guerrero

Anuncio

terminal_aeroportuaria_acapulco (2)

Por. Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Junio del 2016. – El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), confirmó una inversión por 727 millones de pesos, para modernizar y ampliar los Aeropuertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero.

En entrevista con Digital Guerrero, el Director General de OMA, Porfirio González Álvarez, detalló que para Acapulco se destinaran 547 millones de pesos dentro de una primera etapa, para la construcción de una nueva terminal aérea que permitirá atender a 1.3 millones de pasajeros cada año.

“Este proyecto tendrá una configuración y un diseño vanguardista, con una visión de futuro que permitirá atender las necesidades actuales que tiene esta terminal a mediano y largo plazo. Las nuevas instalaciones estarán distribuidas en dos niveles y un mezzanine, con equipo y tecnología sustentable, además de una serie de servicios adicionales que permitirán complacer la estancia de los usuarios”.

Explicó que para el Aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo se han canalizado 60 millones de pesos en la remodelación del actual inmueble cuyos trabajos están a punto de concluir, y adelanto que en diciembre próximo arrancará la construcción de una nueva terminal aérea con una inversión de 120 millones de pesos, la cual una vez concluida permitirá coadyuvar con la promoción turística de ese binomio de playa.

Por su parte, Diego Quintana Kawage, presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), indico que ambos proyectos una vez que estén concluidos permitirán la generación de dos mil 500 nuevos empleos directos y un buen porcentaje de indirectos, independientemente de los que se activen durante el tiempo que duren las obras que están estimadas entre 20 y 14 meses respectivamente.

“Nuestro compromiso con Acapulco es darle a través de una infraestructura moderna y vanguardista, una puerta digna de entrada a este centro turístico. Estamos seguros de que con esta inversión ponemos nuestro granito de arena y esfuerzo para que Acapulco vuelva a ser el mismo del que todos nos acordamos”, señaló.

Se tiene contemplado que las obras para la construcción de la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, comenzaran durante la primera quincena de julio próximo y quedaran concluidas en febrero del 2018, mientras que las obras en la terminal aérea de Ixtapa Zihuatanejo arrancaran hasta el próximo mes de diciembre y se estima que estarán listas para finales del 2017.