Por: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2018. – La mañana de este viernes, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), golpearon a militantes del Movimiento Ciudadano cuando llegaron a la casa de campaña de Beatriz Vélez Núñez, candidata a la alcaldía de Chilpancingo, denunciando la compra de votos.
Desde las 08:00 de la mañana se difundieron varias denuncias a través de las redes sociales donde señalaban que en la casa de campaña de Bety Vélez se estaba llevando a cabo la compra de votos, entregando un “apoyo” económico a cambio de la credencial de elector.
Varias mujeres y hombres llegaban a la casa de campaña donde está un auto lavado, sobre el encauzamiento del río Huacapa frente a la colonia Benito Juárez, quienes se formaban en largas filas con papeles en mano, para posteriormente ingresar a un inmueble y después de unos 5 minutos salían por la puerta trasera.
El equipo de la candidata priista, al ver a los medios de comunicación cerró el auto lavado y colocaron unas cartulinas con la leyenda de “Capacitación”, hasta donde acudieron trabajadores del INE, entraron al lugar y después de unos minutos se retiraron.
Cerca del mediodía, militantes del Movimiento Ciudadano dirigidos por el empresario Victor Manuel Ortega Corona, llegaron al lugar, entraron grabando y denunciando la compra de votos, por lo que los simpatizantes del PRI comenzaron a empujarlos para sacarlos y comenzaron a agarrarse a golpes.
Después de la trifulca, las personas que esperaban su turno para entregar sus credenciales quedaron encerrados por más de media hora, hasta que llegó personal de la Fepade y la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes, así como personal de la Policía Estatal para resguardar el lugar.
Poco antes de la trifulca, algunas mujeres salían molestas del lugar y al entrevistarlas dijeron que sus nombres no aparecieron en la lista de las personas que serían apoyadas económicamente, e incluso algunas que salían del lugar dijeron que les estaban pagando de entre 2 y 3 mil pesos por persona, pero que ellas recibían lo que les dieran porque al final de cuentas votarían por quien ellas quisieran.