Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 17 de Noviembre del 2017. – Al arrancar la séptima edición del programa de ventas El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instaló 18 módulos de atención en diferentes centros comerciales de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón y Ciudad Altamirano, en los cuales recibirá quejas y denuncias además de orientar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores.
Saúl Montufar Mendoza, delegado de Profeco en Guerrero, indicó que además de la instalación de módulos fijos también habrá recorridos permanentes por parte del personal que labora en esta institución, para vigilar que no se cometan abusos que afecten a los compradores como son la alteración de precios o condicionar la prestación de algún servicio.
Indicó que desde el pasado mes de septiembre se realizaron monitoreos permanentes sobre los precios que se ofrecen en mercancías diversas, para realizar un comparativo y detectar la existencia de publicidad engañosa sobre los artículos o servicios que se ofrecen, pero sobre todo para que tanto ofertas como descuentos sean completamente reales en beneficio del consumidor.
Recomendó exigir que los precios estén a la vista del público y que verifiquen perfectamente que el precio exhibido sea el cobrado, así como también pedir el comprobante de compra junto con sus garantías, pero sobre todo comprar solamente lo que verdaderamente se necesita, solicitando que cualquier anomalía sea reportada al teléfono del consumidor que es el 01 800 468 87 22.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), confirmó la participación de unos 38 mil comercios establecidos en todo Guerrero, y estimo alcanzar ventas superiores a los 250 millones de pesos lo que representaría un incremento del 30 por ciento con respecto al año anterior.
Por su parte, hoteleros y prestadores de servicios turísticos ofertaran paquetes vacacionales con promociones de hasta el 50 por ciento de descuento durante esta séptima edición del programa El Buen Fin, esperando obtener ventas anticipadas por más de 150 millones de pesos.