Acapulco, Gro. 27 de Diciembre del 2016. – La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que durante la primera semana de vacaciones se han registrado 39 quejas de turistas contra hoteles y centrales de autobuses en este puerto.
El titular de la delegación, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que durante los recorridos por las playas y en los módulos se han brindado más de mil 632 asesorías.
Comentó que las quejas que se han recibido son 23 contra el mal servicio de las hospederías, entre ellas el hotel El Presidente.
Además de 14 quejas más contra centrales de autobuses, en su mayoría son de la central Estrella Blanca, porque no aplican los descuentos a estudiantes y maestros.
El funcionario federal dijo que se han recuperado hasta el momento 63 mil 486 pesos y han brindado más de mil asesorías.
Señaló que hasta el momento durante los recorridos por playas también se han recibido dos quejas contra restaurantes por cobros excesivos y se han logrado conciliar de manera inmediata con la intervención del personal que se encuentra en los módulos.
*Información tomada de Excelsior