Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2017. – Con el respaldo total de estudiantes, directores, docentes, líderes sindicales y ex rectores, así como de las agrupaciones que hacen vida política al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presentó ante la Comisión Electoral, su registro como candidato a rector de la UAGro para el periodo 2017 – 2021.
Será el día de mañana cuando la Comisión Electoral, establecida por el H. Consejo Universitario, emita la constancia oficial de registro a Saldaña Almazán, luego de haber cumplido con los requisitos de la Convocatoria Electoral y de los estatutos de la Legislación Universitaria.
Después de realizar su registro, Javier Saldaña fue recibido en la explanada de la Rectoría por más de 5 mil universitarios provenientes de las 7 regiones del estado, quienes respaldaron su proyecto de Inclusión Social, impulsado en el 2013 y el cual, consolidó a la máxima casa de estudios como una de las mejores 20 universidades del país.
En su mensaje, Javier Saldaña Almazán afirmó que el camino del éxito “es continuar trabajando de la mano y conseguir mejores resultados para Guerrero”.
Dijo que a diferencia de otras campañas “esta será una campaña austera, sin pintas, será la más austera que haya tenido la universidad; hoy el trabajo de todos nosotros es el que va a ser conciencia, quiero estar con ustedes haciendo de esta una de las mejores universidades del país”, afirmó.
Entre las nuevas propuestas del plan de trabajo, Saldaña Almazán anunció que se trabajará en la generación de espacios para recibir a estudiantes guerrerenses que pudieran ser deportados de Estados Unidos; se continuará con la gestión para consolidar la infraestructura de los planteles educativos, así como impulsar la internacionalización de la UAGro.